I Congreso Internacional de Derecho y Gastronomía
Madrid Octubre 2016
Inscripción
Cremades & Calvo-Sotelo Abogados
Real Academia de Gastronomía

Actualidad

<< Volver

11 de Mayo de 2017

Albert Adrià: «Vamos a vender España, su gastronomía y su cultura»

Hace casi siete años, Adrià argumentaba a ABC que después de Barcelona, puestos a elegir, elegiría Nueva York. Antes han venido varios restaurantes en esta ciudad, después del Tickets, el restaurante de Ibiza, consultorías por el mundo, estrellas Michelin de por medio, en el Pakta y el Hoja Santa, su marca de conservas, La Cala, y un sinúmero de reconocimientos. Próximamente, quizás, se cumpla su premonición del 2011, de abrir en Manhattan, de la mano de su amigo José Andrés, más que un restaurante, un espacio de más de 3.200 metros cuadrados dedicados a la gastronomía española. La paciencia es una gran virtud, que muchas veces trae frutos.

En abril, cuenta Adrià, José Andrés cenó en el recién inaugurado Enigma, el último local que el hermano de Ferràn abrió en el Paral.lel. El asturiano, el cocinero español más conocido en Estados Unidos, y Adrià, hablaron entonces por primera vez sobre abrir un espacio dedicado a España en Manhattan, un proyecto en Nueva York juntos, algo en grande, no pequeñeces. Desde que se conocieron, hace más de 30 años, buscaban realizar algo en conjunto, pero nada les había convencido. La oportunidad llegó y ya se sabe que el tren no pasa dos veces. “La razón por la que hemos dicho sí mi hermano y yo es una persona que se llama José Andres, que es como si fuera nuestro hermano”, explicó Albert Adrià a ABC.

http://www.abc.es/espana/catalunya/disfruta/abci-albert-adria-vamos-vender-espana-gastronomia-y-cultura-201705110032_noticia.html